domingo, 14 de noviembre de 2010

EL LLAMAMIENTO A SERVIRLE A DIOS

TEMA DE ESTUDIO BIBLICO
Éxodo 8:1 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

INTRODUCCIÓN
No podemos ignorar el llamado “Inminente” que nos hace el Señor para que le sirvamos, Jehová nuestro Dios saco a Israel de Egipto con el propósito de que le hicieran fiesta y de que le sirvieran en el desierto.
DESARROLLO:
Nuestro Señor es un Dios de propósitos y al salvarnos, El tenia como meta que fuéramos un pueblo sacerdotal o de servicio, veamos en la palabra como debemos encajar en ese plan divino, ahora que ya somos salvos.

1.- El propósito de Dios
Vemos que Dios rescato a Israel de Egipto para que le sirvieran en el desierto, de la misma manera hoy en día, Dios esta esperando que le sirvamos con todo nuestro corazón, ya que fuimos rescatados de las tinieblas para anunciar las virtudes de aquel que nos llamo a su luz admirable ( 1 Pedro 2:9 )
Notemos que Egipto es figura del mundo e Israel es figura de la iglesia, lo que nos muestra que el Señor nos dio salvación y nos saco del pecado para que en gratitud le sirviéramos y honráramos.

2.- El Siervo de Dios Filipenses 2. 5-8

El primer ejemplo de lo que debe ser un siervo lo encontramos en nuestro Señor Jesucristo, que se humillo se hizo como hombre “tomando forma de siervo” en obediencia al Padre. Si nosotros queremos llegar a la estatura de Cristo debemos humillarnos y tomar forma de siervos.

En filipenses 2.7 la palabra Siervo se traduce en su raíz griega como Doúlos que significa esclavo, esclavitud, servir, siervo, lo que nos muestra que cuando servimos al Señor nos volvemos esclavos de Él y ya no más esclavos de mundo, pero para ello tenemos que humillarnos como Cristo, y convertirnos en siervos de Dios y de nuestros hermanos. San Juan 13: 13-17

3.-El Ministro de Dios Romanos 15:25

La otra palabra que traduce Siervo es la raíz griega Diakono que significa ser asistente, servir, asistir, ministrar: la palabra ministrar significa administrar; quiere decir que el Señor deposita en los que le sirven la responsabilidad de administrar las cosas espirituales de Dios, y esto es motivo para gozarse por que el te esta confiando su casa y la gloria que en ella hay cuando le sirves.

4.- Tres requisitos del siervo de Dios:

A.- El Siervo de Dios es Fiel
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 1 Corintios 4: 1-2

Ser hallado fiel en el Señor es hacer lo que él quiere que hagamos y esto lo podemos saber por medio de su palabra y El Espíritu Santo. Cada día Dios nos confronta con necesidades y oportunidades que nos desafían a hacer lo que sabemos que es correcto. Además recuerda hermano(a), que él te ha llamado al ministerio por que sabe que tu lo puedes hacer 1 Timoteo 1:12

B.- El Siervo de Dios esta lleno del Espíritu Santo Hechos 6:3
Para poder hacer las obras espirituales debemos de convertirnos en un pueblo espiritual, no puede un cristiano carnal agradar al señor con lo que hace, mas el espiritual verdaderamente llega a tener comunión con el Espíritu de Dios y entonces puede agradarle con lo que hace y dice, por ello, examina tu vida espiritual para que le sirvas como es de su agrado. Romanos 8: 5-7

C.- El siervo de Dios Permanece en su presencia Éxodo 3:12
Notemos que en estos versículos el Señor comisiona a Moisés una poderosa misión pero también le revela que la clave de su éxito estará en “Servirle sobre un monte”, y los montes nos hablan de alturas, de lugares altos, de subir, y esto es subir a su presencia en búsqueda de su rostro y oración, si queremos servirle al Señor debemos de buscarle continuamente en oraciones, ayunos, vigilias para estar preparados para toda obra.

CONCLUSIÓN
Vemos la necesidad que aprendamos a servir a nuestro Señor ya que el continuamente nos esta llamando a servirle con amor y pasión.


El propósito de Dios al salvarnos del pecado fue para que le sirviéramos con todo nuestro corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario