HISTORIA

En cuanto al orden la Iglesia de Dios Apostolica hablaremos tanto de la persona que Dios uso para levantar esta obra, asi como de la mision como tal:

Su Fundador:

Esta obra nacio en el corazon de Dios. El la planeo, la fundo, es el arquitecto, El es todo en esta obra. Ha sido concebida por El y para El, para su gloria y su honra. Sin embargo es necesario que entendamos que Dios en su infinita sabiduria, en su omniciencia y grandeza, le ha placido para usar al hombre para llevar a cabo sus planes en la tierra, por lo que para dar a conocer esta obra y sacarla a luz publica y que alumbrase como antorcha en lugar obscuro en este mundo de tinieblas, uso a un hombre el cual desde su niñez, lo aparto para depositar en sus manos esta gran responsabilidad.

Estando en un culto en la Iglesia de Coatzacoalcos, Mexico, Dios hablando por voz profetica, muestra como epicentro del mover del Espiritu Santo, en Rio Hondo, Zacapa, Guatemala, tiempo despues viajaron a Guatemala un grupo de hermanos mexicanos en obediencia a la palabra profetica, fue estando de visita en un hogar de una hermana, en donde Dios confirmo el llamamiento a nuestro hermano y siervo de Dios Samuel Ibarra, para pastorear la Iglesia en Rio Hondo.

Su Desarrollo:

En el año 2003 salio como misionero para Guatemala junto con su esposa e hijas, salieron juntos a servirle al Señor en la obra misionera en Guatemala, al llegar a Guatemala Su padre el Hermano Quintin Ibarra y Su hijo Adoniram Ibarra le expresan al pastor de la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus, acerca de aquel llamado divino y despues de una reunion y deliberaciones entre la directiva de aquel concilio al que pertenecian, recibieron un rotundo NO como respuesta a su llamado, pues su vision restauradora no encajaba dentro de los reglamentos y directrices de la iglesia.

Debido a lo anterior y ante el fuego interno en sus corazones sobre la urgencia de atender al llamado divino, oraron a Dios y luego se separaron de aquel concilio, entregandose al ayuno y a la oracion, en espera de la guia del Espiritu Santo.

Hay que considerar aqui que ante el llamado divino, no hay que resistirse, pues el fuego santo de ese llamado, una vez dentro de nuestro ser, no puede ser soportado. Arde, quema, y por mas que se quiera, no se puede apagar (Jeremias 20:11), no se puede luchar contra el.

Es menester que se entienda bien que en estos casos es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres o concilios (Hechos 4:19) El siervo de Dios esta para agradar a su Señor y no a los hombres, de lo contrario no seria siervo de Cristo. (Galatas 1:10).

Siendo que el llamado de Dios para los hermanos Ibarra Hernandez era divino y que su vision no calzaba en la organizacion a la cual pertenecian, y luego fueron guiados por el Espiritu Santo a formar y dar inicio a una gran labor en Rio Hondo.

Es asi como obedecen al llamado divino y son usados maravillosamente para llevar a cabo una labor sin precedentes a nivel espiritual. Sin dinero, sin posesiones materiales, sin apoyo de concilio alguno, sin renombre popular, desconocidos y hasta desechados por la organizacion humana, quien quiza hasta de locos los tilda por su vision y su llamado.

Sin tener una iglesia local donde recibir apoyo, sin medios economicos para movilizarse dentro del pais, mucho menos para subsistir, "estan locos" diria cualquiera con un razonamiento humano y carnal. Mas ellos no se inquietaron por estas cosas, no se amedrentaron ni se acobardaron, ni se estancaron, pues sabian quien los habia llamado, sabian distinguir muy bien entre la emocion y la voz divina. Creyeron a la voz de Dios, obedecieron al llamado divino, actuaron con fe y por esa fe recibieron su recompensa. Fueron puestos a prueba en muchas ocasiones !Cuantas lagrimas derramaron¡ Desprecios, murmuraciones, criticas, intrigas, etc. Mas ellos perseveraron confiados en la fidelidad de aquel que lo habia enviado, y asi se entregaron a la labor una obra grande, para la Gloria y Honra del Todopoderoso, Nuestro Señor Jesucristo.

El 6 de Marzo de 2008 muere nuestro hermano Samuel Ibarra, convirtiendose en Martir de Jesucristo, pero la semilla que sembro en Rio Hondo, ha fructificado y nunca olvidaremos la palabras de nuestro hermano "Ustedes veran la Gloria de Dios en este lugar, tal vez yo no la vea, pero ustedes si" hoy por hoy hemos visto que Dios ha respaldado su palabra y estamos viendo su gloria. Alabado sea el Nombre de Jesucristo.

Que Dios Bendiga y siga añadiendo cada dia los que han de ser salvos en la Iglesia de Dios Apostolica de Rio Hondo.
Adelante en Cristo.