lunes, 22 de noviembre de 2010

EL ALTAR FAMILIAR

El Altar familiar es un tiempo dedicado regularmente para orar los unos por los otros, alabar y adorar el santo nombre de Jesús y leer la biblia para conocer cada día más los patrones para vivir nuestra vida.

Cuando desarrollamos una vida devocional constante en familia y como pareja, los problemas suelen resolverse más fácilmente y se genera un ambiente de armonía, gozo y paz en el hogar.

Un hogar edificado sobre la roca (que es la oración), el conocimiento de la palabra de Dios y la llenura del Espíritu Santo, será como las raíces de un árbol, no se ven, pero son el sostén de todo lo demás, se estará firme cuando lleguen las pruebas, las dificultades, los problemas que echarían por tierra a un hogar que no haya edificado su hogar sobre la roca.

El Altar familiar trae muchos beneficios a los hogares cristianos: Padres asumiendo su liderazgo familiar, esposa e hijos aprendiendo a vivir la vida cristiana en su propio hogar, ya que es la familia y no la iglesia, ni la escuela cristiana, la que tiene la responsabilidad primordial de la instrucción bíblica y espiritual de los hijos.

Es un medio por el cual la palabra de Dios puede ser exaltada en el hogar, los niños pueden ser instruidos en el temor de Dios, su deber hacia los padres y también toda la familia crece en la gracia del Señor.

Construye un altar familiar y el fuego del Espíritu Santo ardera continuamente y no se apagara.

“Estará el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana, el fuego del altar ardera en el. El fuego ardera continuamente en el altar, no se apagara”. Levítico 6:9,13



Por: Pastor Williams Alvarado

jueves, 18 de noviembre de 2010

Himno Apostolico.



Felices todos aquellos que han sido bautizados en el Nombre de Jesucristo. Esta bella alabanza es para que reflexiones en lo importante que es el Bautismo.

martes, 16 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL LLAMAMIENTO A SERVIRLE A DIOS

TEMA DE ESTUDIO BIBLICO
Éxodo 8:1 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

INTRODUCCIÓN
No podemos ignorar el llamado “Inminente” que nos hace el Señor para que le sirvamos, Jehová nuestro Dios saco a Israel de Egipto con el propósito de que le hicieran fiesta y de que le sirvieran en el desierto.
DESARROLLO:
Nuestro Señor es un Dios de propósitos y al salvarnos, El tenia como meta que fuéramos un pueblo sacerdotal o de servicio, veamos en la palabra como debemos encajar en ese plan divino, ahora que ya somos salvos.

1.- El propósito de Dios
Vemos que Dios rescato a Israel de Egipto para que le sirvieran en el desierto, de la misma manera hoy en día, Dios esta esperando que le sirvamos con todo nuestro corazón, ya que fuimos rescatados de las tinieblas para anunciar las virtudes de aquel que nos llamo a su luz admirable ( 1 Pedro 2:9 )
Notemos que Egipto es figura del mundo e Israel es figura de la iglesia, lo que nos muestra que el Señor nos dio salvación y nos saco del pecado para que en gratitud le sirviéramos y honráramos.

2.- El Siervo de Dios Filipenses 2. 5-8

El primer ejemplo de lo que debe ser un siervo lo encontramos en nuestro Señor Jesucristo, que se humillo se hizo como hombre “tomando forma de siervo” en obediencia al Padre. Si nosotros queremos llegar a la estatura de Cristo debemos humillarnos y tomar forma de siervos.

En filipenses 2.7 la palabra Siervo se traduce en su raíz griega como Doúlos que significa esclavo, esclavitud, servir, siervo, lo que nos muestra que cuando servimos al Señor nos volvemos esclavos de Él y ya no más esclavos de mundo, pero para ello tenemos que humillarnos como Cristo, y convertirnos en siervos de Dios y de nuestros hermanos. San Juan 13: 13-17

3.-El Ministro de Dios Romanos 15:25

La otra palabra que traduce Siervo es la raíz griega Diakono que significa ser asistente, servir, asistir, ministrar: la palabra ministrar significa administrar; quiere decir que el Señor deposita en los que le sirven la responsabilidad de administrar las cosas espirituales de Dios, y esto es motivo para gozarse por que el te esta confiando su casa y la gloria que en ella hay cuando le sirves.

4.- Tres requisitos del siervo de Dios:

A.- El Siervo de Dios es Fiel
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 1 Corintios 4: 1-2

Ser hallado fiel en el Señor es hacer lo que él quiere que hagamos y esto lo podemos saber por medio de su palabra y El Espíritu Santo. Cada día Dios nos confronta con necesidades y oportunidades que nos desafían a hacer lo que sabemos que es correcto. Además recuerda hermano(a), que él te ha llamado al ministerio por que sabe que tu lo puedes hacer 1 Timoteo 1:12

B.- El Siervo de Dios esta lleno del Espíritu Santo Hechos 6:3
Para poder hacer las obras espirituales debemos de convertirnos en un pueblo espiritual, no puede un cristiano carnal agradar al señor con lo que hace, mas el espiritual verdaderamente llega a tener comunión con el Espíritu de Dios y entonces puede agradarle con lo que hace y dice, por ello, examina tu vida espiritual para que le sirvas como es de su agrado. Romanos 8: 5-7

C.- El siervo de Dios Permanece en su presencia Éxodo 3:12
Notemos que en estos versículos el Señor comisiona a Moisés una poderosa misión pero también le revela que la clave de su éxito estará en “Servirle sobre un monte”, y los montes nos hablan de alturas, de lugares altos, de subir, y esto es subir a su presencia en búsqueda de su rostro y oración, si queremos servirle al Señor debemos de buscarle continuamente en oraciones, ayunos, vigilias para estar preparados para toda obra.

CONCLUSIÓN
Vemos la necesidad que aprendamos a servir a nuestro Señor ya que el continuamente nos esta llamando a servirle con amor y pasión.


El propósito de Dios al salvarnos del pecado fue para que le sirviéramos con todo nuestro corazón

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dias de Gran Gozo y Bendicion en el IX Aniversario de nuestra Iglesia

Asi dio inicio la campaña la noche del viernes, frente a la calle de nuestra iglesia.

Muchos hermanos y amigos fueron bendecidos con la Presencia de Dios

Tony Alvarez y su Mariachi y toda la iglesia exaltamos el Nombre de Jesus

He aqui los rostros de los siervos del Señor y pueblo de Dios

El Día Sabado se realizo una preciosa caminata por las calles de Rio Hondo, el Pastor Adoniram Ibarra fue quien dirigio este hermoso recorrido anunciando que Jesucristo es el gran libertador.

Nuestros hermanos Quintin Ibarra y Lupita Silguero, y hermano Julio Marin con la Palabra de Dios encabezando la Caminata.

Aqui las Hermanas Dorcas anunciando con Gozo que Jesucristo es el Señor de Rio Hondo.

Oracion especial en parque el Morrito, rogando a Dios que siga ayudando a Rio Hondo y que muchas almas se conviertan al Señor.

Por la Noche cientos de hermanos se hicieron presentes para glorificar el nombre de Jesus

En esta oportunidad acompañados por los Voceros de Cristo, alabamos a Dios con sus bellas Alabanzas.
Fue de Gran Bendicion esta noche y nos gozamos en la Presencia de nuestro Dios.

El Día Domingo por la mañana hubo bautismos

He aqui nuestros hermanos quienes fueron bautizados en el Nombre de Jesus

Aqui se marco otra parte de la historia de nuestra iglesia, en el cual 3 hermanos nuestros firmaron su pacto con Jesus. Que Dios los Bendiga y puedan perseverar hasta el fin es nuestro deseo.

Despues toda la iglesia compartio un rico almuerzo preparado por las hermanas Dorcas.

Todos esperando degustar ese rico plato

Aqui los hermanos preparando ese almuerzo delicioso.

Grande gozo y alegria se reflejaron en el rostro de nuestros hermanos mexicanos quienes estuvieron muy felices en este IX Aniversario.

Por la noche del domingo se culmino con gran bendicion los 7 dias de Campaña

Los hermanos cubanos se gozaron alabando el nombre de Jesucristo.

El Hermano Quintin Ibarra dio un mensaje especial el cual titulo: "Libertador o Aventurero" en el cual exhorto a todo el pueblo y amigos presentes a no jugar con el pecado "el hombre ama el pecado, pero el pecado no ama al hombre" fueron las palabras de exhortacion.

Aqui el Pastor Adoniram Ibarra saludo a toda la congregacion y elevo una oracion por toda la iglesia, asi mismo nos hizo la invitacion para que la Iglesia de Rio Hondo, pueda hacer un viaje a Mexico.

El Pastor Adoniram hizo una oracion especial por los diaconos de la Iglesia.

En la parte final, nuestro hermanos mexicanos se despidieron de Rio Hondo, para volver en una proxima oportunidad, toda la iglesia los despidio con abrazos, y muchas bendiciones. Gracias hermanos por haber venido a Guatemala, los queremos mucho y los esperamos muy pronto.

Aqui estamos parte de la Iglesia que Dios ha levantado en Rio Hondo

Lo mas grande  que tiene esta iglesia es la Presencia de Dios, su testimonio, su doctrina y su unidad.

Gracias Iglesia amada por apoyar en esta campaña que Dios les Bendiga y adelante en el Nombre de Jesucristo.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Tercera Noche de Campaña.

Aqui nuestro pastor dando inicio a la tercera noche de campaña

La Iglesia con el deseo de recibir la Bendicion de Dios se hizo presente para darle gloria al Señor Jesucristo.

Aqui todos en oracion pidiendo a Dios su bendicion para este culto.

Adorando a Dios en Espiritu y en Verdad.

La Juventud de la Iglesia tuvo su participacion con el Canto "Habra Señales" de esta manera glorificaron el nombre del Señor.

De igual manera la Sociedad de Dorcas entonaron el Himno: "Un Día Cristo Volvera"

He aqui dos grandes siervos del Señor: Hermano Quintin Ibarra y Hermano Hugo Juarez, hombres dispuestos a servirle al Señor hasta el final.

Nuestro amado hermano Quintin Ibarra entono el Himno: "La tierra de mis ensueños"

El Portavoz de la Palabra del Señor fue el Pastor Hugo Juarez quien predico un mensaje evangelistico para todos los amigos que en esa noche se hicieron presentes, enfatizando el siervo que el unico camino de salvacion se llama: JESUCRISTO.

Al final se oro por los enfermos y por las necesidades en los amigos.



Continuamos con gozo dandoles a conocer la Bencion que Dios ha estado derramando sobre cada una de nuestras vidas en este IX Aniversario.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Segunda Noche de Campaña en el IX Aniversario

Paz de Cristo hermanos y amigos, con gran gozo y alegria compartimos con todos ustedes las imagenes de la segunda noche de campaña, las cuales han sido de gran bendicion.
Gracias a todos por visitar nuestra pagina
que El Señor les Bendiga.
Una noche mas de victoria y bendicion celebrando el IX Aniversario

El Pueblo de Dios con grandes expectativas de recibir la Bendicion de Dios estuvo presente para llenarse del poder de Dios.

He aqui los siervos del Señor.

El Pastor Hugo Juarez en palabras de saludo a toda la congregacion.

Nuestro Hermano Arnoldo Cruz entono el Himno: "Hazme un Palacio"

Nuestro Hermano Elmer Yanez, tambien glorifico el nombre de Jesus con sus bellas alabanzas.

Esta noche el Pastor Armando Canel de la Ciudad Capital exhorto a los Amigos y hermanos a vivir agrando al Señor y estar listo para encontrarnos con el cuando venga por su pueblo.

Aqui los hermanos cantantes unidos en un mismo sentir para exhaltar el nombre del Señor.

Gracias a la colaboracion de todos estos hermanos se llevo a cabo con mucha bendicion la segunda noche de campaña. Es un bencion contar con el apoyo y la unidad de todos los hermanos
 para trabajar en la Obra del Señor.
Dios Les Bendiga y Adelante en el Nombre de Jesus.

martes, 2 de noviembre de 2010

Primera Noche de Campaña

Asi se vivio la Primera noche del IX Aniversario de nuestra amada iglesia.
Aqui el Hermano Hector dando inicio a nuestra actividad.

La Iglesia y muchos amigos se hicieron presentes para recibir la bendicion de Dios

Hno. Hector dando lectura a la Palabra de Dios.

Nuestro hermano Elvin con gozo alabando el Nombre de Jesucristo.

Nuestro invitado Especial Hno. Arnoldo Cruz.

El Pueblo de Dios estuvo con regocijo dando gloria y honra a Jesucristo.

Aqui nuestro hermano Arnoldo Cruz compartiendo el Mensaje de la Palabra de Dios,
bajo el Tema: La Necesidad de la Salvacion.

Con mucho gozo el pueblo desfilo a depositar sus ofrendas para bendecir al Señor.

Hoy Martes inicia el Segundo Culto de nuestra campaña
Proximamente fotografias.
Dios les Bendiga.